En primer término, estuvieron con el Ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza y con el Secretario del área, Gustavo Pereira, con quienes trataron el avance del Plan de Seguridad urbana propuesto para San Martín de los Andes. En el marco de ese tratamiento, ambos funcionarios provinciales fueron invitados a participar de la reunión del Consejo Municipal de Prevención del Delito (CMPD) a realizarse el miércoles 15 de agosto en nuestra localidad.
Luego, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Economía, Omar Gutiérrez, manifestando las necesidades y los posibles recursos financieros para el funcionamiento municipal.
Con la Ministra de Educación, Zulma Reina se trataron diversos temas, entre los cuales estuvieron el desarrollo del Plan Municipal de Esquí y la construcción del edificio para la EPET 21.
Junto al Subsecretario de Vivienda, Martín Rodríguez, el Intendente Fernández y el Secretario Carnaghi se reunieron con Marcelo Sanpablo, titular del ADUS, para efectuar un repaso de toda la agenda relacionada con el área de vivienda, incluyendo la firma de un convenio para la construcción de 20 viviendas, con el financiamiento del gobierno nacional.
Más tarde, los representantes del ejecutivo comunal acordaron junto a legisladores provinciales del Frente para la Victoria, UNE, Frente Grande; UCR y otras fuerzas, una propuesta para llevar adelante la elaboración de una Ley o normativa que permita mejorar la respuesta económica y financiera en el marco de la descentralización prevista por las leyes 2302 y 2212.
Con Carlos Viveros, del Centro de Referencia Neuquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se trató la marcha y el seguimiento de los convenios oportunamente firmados.