Por todos los barrios los espacios públicos fueron centro de festejos para celebrar el día del niño. Varias sedes vecinales y algunas escuelas, así como la Delegación de Cordones del Chapelco, el Salón de Usos múltiples del Arenal y el Salón municipal fueron colmados de chicos y familias, música, juegos y cosas ricas para los homenajeados.

14 Ago 2012
    

Desde distintas áreas de la gestión municipal convergieron en el apoyo y la organización de todas estas celebraciones. Participaron junto a los vecinos equipos de las Secretarías de Desarrollo Social, de Cultura, Educación y Deportes, de Gobierno y juntas Vecinales, de las Delegaciones de El Arenal y de Cordones del Chapelco.

Los festejos comenzaron el viernes 10 en los espacios barriales del programa Aprendiendo ciudadanía en la Vega Maipú, con cuentos a cargo de Irene Lozza y en Chacra IV, con la entrega de los juguetes que vienen fabricando los niños y niñas.

El sábado 11, en el comedor comunitario de Chacra IV se reunieron más de 150 niñas y niños. Hubo actividades de recreación, entrega de juguetes y chocolate para todos. A la tarde en el Salón Municipal,  se presentaron los nuevos integrantes de la orquesta de instrumentos latinoamericanos Musicantes. Un poco más tarde, en el Teatro San José, se realizó un minifestival de rock de invierno, con un juguete de entrada a beneficio de los chicos del barrio El Arenal.

Domingo 12, día del niño

Hubo actividad en la sede del barrio Cantera, culminando con un almuerzo con los vecinos en la sede. Panchos y torta.

En la escuela 313 del barrio Las Rosas, música, juegos y merienda, organizado por la junta vecinal, así como en el Barrio Obeid, donde los pibes pudieron disfrutar de entretenimientos y merienda.

En el Salón Municipal a pleno, con más de ciento veinte chicos sobre un total de doscientos cincuenta asistentes hubo hip hop, juegos didácticos, música y juegos. Y el consabido chocolate, que también se sirvió en la Delegación municipal de Cordones del Chapelco, para ponerle calor y gusto a una tarde de cine y juegos organizada por la junta vecinal.

En el centro comunitario del barrio Los Radales se juntaron unos cuarenta chicos para jugar, escuchar y cantar música y tomar la merienda, mientras que en el salón de Usos múltiples del Arenal más de trescientos chicos festejaron su día con el aporte de vecinos del barrio y del Vamep 48 y la colaboración de diversas organizaciones sociales.

En el barrio Calderón, también desde el Aprendiendo, se organizó un Baile de disfraces y para cerrar la jornada, en la Escuela 188 hubo una función gratuita del Taller municipal de Circo a cargo de Omar Kchengue.

El lunes 13 a las 18 hs concluyeron los festejos en la delegación de Cordones, con juegos y merienda con las familias y vecinos.

Para las celebraciones el Municipio aportó los insumos para la preparación del chocolate y 1500 buñuelos; y el Regimiento 4 Coraceros Gral. Lavalle  preparó el chocolate.

También prestaron su colaboración y su presencia integrantes del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional y efectivos de la Comisaría 43 de la Policía del Neuquén, quienes llevaron sus vehículos para que jugaran los pibes de Cordones del Chapelco.

Hubo gran participación de las vecinas y vecinos a través de las Juntas vecinales, y se agradece y reconoce a las murgas El sueño del pibe y Apretando los dientes, el grupo La 26, Morena, grupo de hip hop sbk,  Nicolás Quirno Costa, señora Reina Sandoval, asociación Tercer Tiempo, Rotary Club, heladería Grido, escuela de fútbol cristiana, Taller municipal de percusión y de circo, grupo de adultos mayores de Cordones, panadería Morena,  los payasos Azúcar y Tuerquita, y toda la juventud de las agrupaciones políticas y sociales participantes.