Asimismo solicitaron más información sobre los programas que involucran al segmento joven, por lo que la Intendente informó que existen una serie de programas tanto en el ámbito de Desarrollo Económico como en Desarrollo Humano, y en el área de la Subsecretaría de Cultura, que están dirigidos a este sector. Se les propuso comprometer entrevistas con los funcionarios que puedan darles mayor información sobre cada programa. Los jóvenes expresaron la necesidad de conocer los derechos que les corresponden en estudios, inclusión social y proyectos y además propusieron acercar proyectos referidos a la ley 2302 luego de hacer un análisis.
Los chicos son alumnos de la EPET 12, del colegio San Pablo y del Fasta e iniciaron esta interesante propuesta de conformarse en grupo para atender cuestiones relativas a su segmento y ver también cuáles son las realidades de otros grupos sociales.
Estaba presente también la concejal Nancy Jara quien se puso a disposición para canalizar inquietudes, sugerencias o dudas y les recordó que también se realiza un trabajo especial para rehabilitación de adicciones que se lleva a cabo a través de ASER.
En la reunión los jóvenes dejaron en claro que la intención no tiene ningún sentido partidario, cuestión que la Intendente analizó y resaltó como una intervención en el ámbito comunitario que si bien tiene también sus ángulos políticos, no tienen ingerencia en lo partidario y asimismo elogió la postura de los jóvenes que se han conformado en grupo con más de 30 integrantes y que comienzan a transitar un camino de análisis, de propuesta y de investigación de diversos temas “me siento gratificada por este contacto que hemos tenido” dijo Cristina Frugoni ratificando su apoyo y acompañamiento en todo lo que requiera el grupo en esta iniciativa que han encarado.
En el final de la entrevista se les entregaron ejemplares de la nueva Carta Orgánica Municipal para que el grupo tome conocimiento de los derechos y obligaciones que tienen los habitantes de la San Martín de los Andes y conozcan el resultado del trabajo realizado por la Convención Constituyente llevado a cabo durante el año 2010.