Convocado por la Intendente Municipal Cristina Frugoni, el salón municipal fue el escenario de una jornada de trabajo para funcionarios municipales con asistencia técnica, a cargo del psicólogo social Antonio Lapalma, cuyo fin tuvo iniciar un proceso de promoción para la integración y consolidación de la identidad de los barrios que comprenden la Chacra 30 de nuestra ciudad

16 Mar 2011
    

Por el Deliberante participaron el Presidente del Cuerpo Raúl Pérez y la Presidente del bloque del MPN María Isabel Noya. El encuentro denominado Desarrollo de capacidad de Liderazgo Comunitario, dio inició luego de las palabras introductorias de la jefa comunal “mi primera acción en julio pasado fue el de llevar al gabinete a Chacra 30, es nuestra principal preocupación dar un salto cualitativo para atender sistémicamente la problemática de un barrio como el de Cordones del Chapelco”, indicó.

Esta propuesta tiene como fin dar un enfoque integral a la gestión pública respecto de las problemáticas que puede presentar un crecimiento urbano tan rápido como el que se presente en la zona mencionada.

 

El desafío presentado por el Doctor Lapalma es el de generar una mirada a largo plazo que se transforme en un política de estado donde a partir de la participación de los vecinos se pueda construir una historia común con la gestión colaborativa de las políticas públicas.

“Debemos encontrar la actuación del soporte institucional, adecuar el equipo de trabajo integrando los distintos sectores de la gestión con una mirada estratégica, a largo plazo” manifestó el especialista.

Además Lapalma contó que este es el inicio de un proceso en el que la participación de los vecinos de Chacra 30 será necesaria para llevarlo adelante, por lo que llevará a cabo distintos encuentros en los barrios para contarles esta propuesta y evaluar el nivel de involucramiento, que implicará realizar una intervención coordinada y ordenada a través del tiempo

 

fuente: prensa Concejo Deliberante