A partir de la implementación del programa A.I.S.I.M., San Martín de los Andes y Rocca Di Cambio comienzan a crear una red de cooperación sobre temas de montaña, propiciando intercambios e impulsando iniciativas tendientes a favorecer y consolidar un desarrollo local innovador y competitivo de nivel internacional.

29 Sep 2012
    

El acto de firma del convenio se realizó simultáneamente en ambas localidades y se intercambiaron saludos y discursos por videoconferencia. Con la presencia de Torcuato Di Tella, embajador argentino en Italia, Juan Carlos Fernández, intendente de San Martín de los Andes, y Gennarino Di Stefano, jefe comunal de Rocca Di Cambio, junto a sus respectivos Secretarios de Turismo rubricaron ambas copias del convenio que vincula desde hoy a ambos pueblos.

Teniendo en cuenta que las dos ciudades de montaña poseen centros de esquí,  participaron representantes de la estación de esquí Campo Felice y de la empresa Nieves del Chapelco, en una muestra del sentido de participación e interacción entre municipios y empresas.

En nuestra localidad, este encuentro fue propiciado por la Asociación Italiana Dante Alighieri, y su presidente, Víctor Maxit, destacó el valor de fortalecer este vínculo para el desarrollo común.