A partir de este mes, La Pastera museo del Che invita a todas las escuelas públicas y privadas locales y de la región a participar de las visitas guiadas que organiza este espacio con el fin de conocer su historia y su obra en materia de difusión cultural.

18 Mar 2011
    

La Pastera, museo del Che se ha convertido en uno de los sitios culturales de la ciudad de San Martín de los Andes más visitados por locales y turistas. Este espacio, reconocido como ámbito de difusión y reflexión, ha alcanzado un estrecho vínculo como actor social participante en distintos programas educativos con la comunidad local y regional.

 

Con el fin de continuar en el camino de integración con la comunidad educativa, es que La Pastera abre su Ciclo de Visitas Guiadas 2011 orientado a todas las escuelas públicas y privadas de San Martín de los Andes y la región, para todos sus niveles, que tendrán lugar los días jueves en los horarios de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00.

 

El eje que se abordará en cada visita será la historia desde sus inicios como galpón del Parque Nacional Lanín en la década de ´30, atravesando la década del ´50 hasta llegar a la actualidad, dónde se transformó en La Pastera museo del Che, reconocido como Patrimonio Cultural y Arquitectónico.

 

Para informes e inscripciones contactarse por teléfono al 02972 – 411994 o por e-mail a info@lapasteramuseoche.org.ar

 

Sobre La Pastera

En la esquina de Rudecindo Roca y Sarmiento, pleno centro de la hoy turística San Martín de los Andes, ejercicio de imaginación mediante, no resulta difícil evocar a Ernesto Guevara de la Serna y Alberto Granado, dos jóvenes que arribaron a esta aldea de montaña a fines de enero de 1952.

 

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín fueron quienes asistieron a aquellos aventureros en su primer viaje por Latinoamérica y les permitieron alojarse en la llamada “Pastera” (lugar donde se guardaba el pasto). 

La Pastera, museo del Che no es un museo más. Es un refugio para la historia, el análisis y la reflexión sobre uno de los personajes más emblemáticos de la historia, que todos nombramos, pero no muchos conocemos.


Datos útiles:

La Pastera, museo del Che
Rudecindo Roca y Sarmiento – San Martín de los Andes

(54 02972) 411994
info@lapasteramuseoche.org.ar
www.lapasteramuseoche.org.ar

Horario: todos los días de 9 a 20. Los martes permanecerá cerrado.
Valor de la entrada:

  • Residentes y afiliados a ATE: gratis

  • Jubilados y estudiantes: $3

  • Visitantes nacionales: $5

  • Visitantes extranjeros: $10