El día viernes 16 en horas de la tarde el Intendente municipal maestro Juan Carlos Fernández junto con el responsable del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carlos Viveros, entregaron certificados a 44 vecinos en el marco de los programas de fortalecimiento de actividades económicas.
En la semana se les hará entrega a cada uno de ellos de distintas máquinas y herramientas por montos de $7000 promedio (el total ronda unos $300.000) que los ayudarán en el desempeño de sus labores.
El apoyo está destinado a vecinas y vecinos como Raúl Jaramillo, Marcelo Alveal, Pilar San Juan o Gladys Morales entre otros, quienes ya vienen realizando actividades económicas. Carpinteros, albañiles, pasteleros, ceramistas, tejedores, artesanos, pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.
En la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el Ministerio propone a toda la comunidad.