La tercera edición de la Copa de Polo el Desafío, que entre el 16 y 19 de Enero reunirá a algunos de los mejores jugadores de la región, servirá además de inauguración oficial de la segunda cancha de este importante Resort de San Martín de los Andes.

14 Ene 2013
    

Andrés Sorzana, Manager de Polo de El Desafío Mountain Resort destacó que “ luego de varios años de trabajo e importantes inversiones, vamos a contar en San Martín de los Andes con una de las mejores canchas de Polo del país; que mejor ocasión para festejarlo que la  tercera edición de nuestro torneo y junto los amigos y algunos de los mejores jugadores de la Patagonia” 
Y es que desde lo deportivo, la Cancha San Martín – la que ya está en uso se llama Junín y sus nombres obedecen a su posición dentro del  Resort ubicado sobre la ruta 40 entre estas dos ciudades, reúne condiciones óptimas para la práctica de este deporte por la calidad de su suelo, la condición de su césped y por sobre todas las cosas por la ausencia total de desniveles.

“Estamos muy orgullosos ya que hoy no tenemos nada que envidiarle a las mejores canchas del país y eso va a verse durante este torneo. Esta cancha va a permitir a los jugadores más hábiles mostrar su mejor polo porque  posibilita un manejo más fino del juego por lo elevada y suave que circula la bocha en todo el terreno” continuó Sorzana.

La Copa El Desafío 2013, dividida por niveles de hándicap en dos series de 4 equipos cada una, comenzará a jugarse el miércoles 16 a partir de las 16:00hs, continuará jueves y viernes de mañana y tarde, para concluir con los partidos finales, entrega de premios y brindis de cierre, el día sábado 19 a partir también de las 16:00hs. En la edición 2012 el campeón se definió en el último chukker y cada año se ve un mejor nivel de polo y una mayor competitividad lo que suma mucho al espectáculo dentro de la cancha.

Marcelo Arredondo, gerente de El Desafío se mostró muy conforme con los aspectos organizativos y de cómo llega el Resort a este momento del año “Hemos trabajado mucho y para nosotros es un momento muy esperado en la temporada. Es la mejor ocasión que tenemos de recibir en nuestra casa a todos los amantes de este espectacular deporte y que además conozcan el maravilloso lugar en el que estamos. El polo va camino a convertirse en otro de los atractivos fuertes de esta zona de la cordillera y nosotros tenemos la satisfacción de haber realizado ya dos ediciones de esta copa y de ver en cada oportunidad a casi 2000 personas disfrutando de los partidos y del lindo ambiente que genera esto en nuestra región. Estamos convencidos de que este año volverá a ser un éxito y lo festejaremos como siempre el sábado luego de la entrega de premios compartiendo un brindis con todos los amigos que nos acompañen”