El Dr. Mendaña fue acompañado y presentado a los empresarios locales por el Secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carnaghi, en su carácter de coordinador del Consejo de Prevención del delito, conformado durante el año 2012 y que trata periódicamente la problemática de la seguridad urbana.
Se presentó la metodología de trabajo y los pasos a seguir, a partir del aporte de los distintos sectores de nuestra sociedad, y en ese marco, el intercambio con representantes de toda la actividad relacionada con el Turismo en nuestra localidad cobra relevancia central. Se detalló la actual instancia, en la que tienen lugar ocho grupos focales (cuatro por cada zona territorial relevada y cuatro segmentados por género, edad y actividad), en uno de los cuales participa centralmente el sector.
El Dr. Mendaña, asesor de la Municipalidad de San Martín de los Andes, experto en el área de Seguridad, ha formado equipos que vienen desarrollando cada uno de los aspectos referidos al Plan con el que la gestión del Intendente Juan Carlos Fernández se hace cargo de esta temática con un abordaje múltiple, solidario y participativo.