Será el próximo viernes 1º de Marzo de 17 a 21 hs, en la Plaza Centenario. Está abierta la inscripción.

26 Feb 2013
    

El próximo viernes 1º de Marzo de 17 a 21 hs, en la Plaza Centenario, se realiza la Feria de Economía Social de San Martin de los Andes. En la misma participaran emprendedores locales que expondrán y venderán productos variados como: dulces, tejidos, accesorios, reciclados, alfombras, y tantos otros.

La organización de la misma está a cargo del Centro de Jubilados Consejo de los Mayores en el marco del programa microcrédito que el mismo ejecuta, y surge como una de las tantas iniciativas para apoyar a los emprendedores que se encuentran incluidos en la economía social, “cuando hablamos de economía social  debemos salir del pre-concepto que es la economía de pobres para pobres como muchos imaginan, sino que es una economía con principios fuertes de participación, solidaridad, cuidado del medio ambiente, y que no quiere decir que la calidad sea inferior, todo lo contrario, los productos son excelentes y a precios adecuados, considerado que no hay intermediarios para su comercialización”-indico Rivera Eliana, referente del programa microcrédito en la localidad. 

El objetivo de la misma es comenzar a instalar una Feria que incluya a todos los emprendedores de la zona, aquellos con mayor experiencia, los que recién se inician, pero todos con un objetivo común, que es mostrar lo que se produce, y que muchas veces se desconoce, por no contar con un espacio donde hacerlo público. “vamos en búsqueda de la inclusión de mas emprendedores, iniciamos con la Feria Hecho a Mano, que para nosotros es un logro importantísimo, pero no debemos quedarnos en eso, es necesario abrir la participación, y empezamos de a poco, pero con los objetivos claros, porque estamos apropiados con el proyecto”-indico Eliana Rivera 

Los interesados en participar o recibir información, deberán comunicarse al 414-486 de lunes a viernes de 9 a 14 hs., o dirigirse al Consejo de los Mayores cito en 3 de Caballería 437.