Desde el hospital Ramón Carrillo recuerdan la importancia de vacunar a los hijos al comenzar las clases.

27 Feb 2013
    

Queremos informarle a la población, y en especial a los papás de niños en edad escolar, que es necesario que los chicos tengan sus esquemas de vacunas completos. 

Aquellos pequeños que comienzan el jardín de infantes de cinco años deben tener las vacunas: Sabin, triple viral y triple bacteriana, además de cualquier dosis atrasada. También es necesario completar los esquemas de inmunización contra hepatitis A y B. 

Por otra parte, todos los niños de 11 años deben estar vacunados contra la hepatitis B y si no es así, deben completar el esquema, más la triple bacteriana acelular (prevención de difteria, tétano y coqueluche). Asimismo, las niñas de 11 años deben comenzar con la vacuna para la prevención del cáncer de cuello uterino (VPH) y quienes no completaron el esquema también deben concurrir. 

Las Vacunas son gratuitas, son un bien social, pilares de la Salud Publica de muy alto impacto porque previenen enfermedades de alto costo y son herramientas de promoción, prevención y protección de la salud, son un derecho y además una acción solidaria, porque cuando una persona se vacuna además se protege a otras personas que, por alguna razón, no puede vacunarse. 

Si persisten tus dudas, acercate al Hospital o al Centro de Salud más cercano a tu domicilio con la libreta sanitaria de tus hijos y te brindaremos más detalles. No esperes, cuidá a tus hijos.