Los vecinos de Meliquina trabajan para hacer realidad la construcción de una sala de 1º auxilios, tras la disposición del Ministerio de Desarrollo Territorial otorgando una fracción de tierra en dicho lugar.

29 Mar 2011
    

Dicho predio cedido merced a la disposición Nº 006/11/2/20911 del Ministerio de Desarrollo Territorial, por medio de la cual se readjudica un terreno de 1250 metros cuadrados en la Reserva Fiscal para la construcción, por  parte de la Asociación Villa Lago Meliquina, de una sala de 1º auxilios con vivienda institucional.

Dicho edificio será construida con los aportes y donaciones de todos los 

vecinos y amigos de Meliquina, por lo que las autoridades de dicha comisión solicitaron que “los socios se pongan al día con sus  cuotas y los que quieran y puedan, envíen todo tipo de donaciones que  nos ayuden a lograr este objetivo que será de beneficio para toda  nuestra comunidad”.

Los orígenes de la villa se remontan a 1976, pero fue recién el 23 de noviembre del 2007 que el pueblo empezó a tomar forma como tal luego de un decreto provincial por el cual se la designa comisión de fomento.

A partir de allí se vienen llevando adelante innumerables gestiones para lograr algunos de los servicios que el lugar necesita, por caso una sala de 1º auxilios, para este nuevo pueblo ubicado a unos 40 kilómeros de San Martín de los Andes.