“Neuquén muestra el inicio del año”, expresó el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, anfitrión en Palermo, durante el lanzamiento y presentación de los prestigiosos eventos de campo que organiza la Sociedad Rural de Neuquén, haciendo referencia al encuentro de campo que se desarrolla en enero en Junín de los Andes, marcando el comienzo del calendario anual de exposiciones en todo el país. Luego agregó: “ Y no me imagino a la Patagonia sin producción agropecuaria”, instando a los ganaderos allí presentes a seguir apostando al campo a pesar de todo.
Finalmente comprometió su asistencia a la inauguración oficial de lo que será la 72 Expo Rural de Neuquén BPN 2014, que se realizará desde el 22 al 27 de enero en el predio que la SRN posee a orillas del Chimehuín.
A su tiempo, Guillermo Facht, en representación de la Sociedad Rural neuquina, y acompañado por dos miembros de la comisión directiva, Diego García Rambeaud y Carlos Luis Caivano (ex presidente de esta institución), expresó: “El potencial de Neuquén es muy grande, y puede verse en cada exposición”, para luego lanzar la 72 Expo Rural de Neuquén BPN 2014, la 4ª edición de la Expo Caballos de la Patagonia y la 2ª Exposición de Bovinos de la Provincia de Neuquén que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, también en Junín de los Andes.
Tras sus palabras se proyectó un atractivo video que compartió con los presentes imágenes de las exposiciones desarrolladas el año pasado y algunas de las fotos que dan vida a los 80 años que tiene esta institución.
Se destacó en este lanzamiento que la Expo Rural tendrá a partir de este año un nuevo Main Sponsor. Tras cuatro años de ocupar John Deere este lugar, ahora será ocupado por el Banco Provincia de Neuquén que desde siempre acompaña las exposiciones, los remates y la distintas actividades del campo neuquino. Además de sumar su marca al nombre del evento, llevará la marca del BPN la Copa de Polo de la Sociedad Rural de Neuquén.
Finalmente se informó que se realizará una nueva edición del Concurso de Fotografía de esta institución, destinado a dos temas: Oficios de campo y Naturaleza en movimiento. Todo concluyó con un brindis entre los cerca de cien asistentes que participaron del lanzamiento, público compuesto por empresas, expositores, medios de prensa y gente de campo. Más en www.ruraldeneuquen.com.ar