· Consideramos absolutamente irresponsable y arbitraria la decisión de la Empresa Camuzzi Gas del Sur por la que se dejó sin suministro de gas a las escuelas públicas de todos los niveles y modalidades de nuestra localidad, no habiendo tomado la empresa la misma decisión en relación a los establecimientos privados que no vieron suspendido el suministro.
· Los directivos de las escuelas, ayer domingo y durante la mañana de hoy, estuvieron en el medio de órdenes, contraórdenes, mensajes ambiguos y confusos, que no siempre provenían de un emisor claramente identificado ( Distrito Educativo IX, Supervisión Escolar, Defensa Civil, Mantenimiento Escolar del Municipio).
· Esta situación dejó a los mismos en el medio de numerosas versiones en base a las cuales tenían que decidir si sus estudiantes tendrían o no clases el día de hoy.
· Fueron la cara visible de una situación de desmanejo de la que no son responsables y por las que padecieron la presión de numerosos sectores.
· Denunciamos y repudiamos esta acción irracional de una empresa privada que avasalló el derecho de los estudiantes de nuestras escuelas públicas. Surgen inevitablemente dos preguntas que queremos compartir con toda la comunidad:
La primera: ¿ Cuál fue el criterio para decidir que fueran las escuelas las instituciones que se vieran privadas del servicio…?
La segunda: ¿ Por qué fueron las públicas las elegidas para determinar la suspensión…?
· Sin dudas estamos ante una decisión inconsulta y autoritaria de una empresa privada que no encontró en las autoridades educativas y políticas un freno para la toma de semejante decisión.
· Las escuelas en las que se dictaron clases durante la tarde no alcanzaron a calefaccionarse por lo que las condiciones en las que se desarrollaron las actividades no han sido la que los estudiantes y docentes se merecen.
Mirta Larroquette Gabriela Castillo
Secretaria Adjunta Secretaria General