Compartimos varios comunicados de prensa que expresan su apoyo a quien fue despedido por Nieves del Chapelco.

26 Sep 2013
    

COMUNICADO DE PRENSA

En el dia de la fecha nuestro sindicato repudia el despido del trabajador Ángel González por la empresa Nieves de Chapelco S.A.

Conducción

ATE

SAN MARTIN DE LOS ANDES


San Martin de los Andes, 24 de septiembre de 2013                                                

COMUNICADO DE PRENSA

LA  ASAMBLEA  DE ORGANIZACIONES SOCIALES  DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES, NOS SOLIDARIZAMOS  CON EL  COMPAÑERO ANGEL GONZALEZ   ANTE  EL  DESPIDO  REALIZADO POR LA EMPRESA NIEVES DEL CHAPELCO, LUEGO DE HABER PRESTADO SERVICIOS DURANTE 26 AÑOS .

NOS LLAMA PODEROSAMENTE  LA ATENCIÓN QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE SERVICIOS SE PRODUZCA EL DESPIDO DE ANGEL  EN FORMA ARBITRARIA Y SORPRESIVA .

ESTE ACTO DE LA EMPRESA DEMUESTRA UNA VEZ MÁS LA  FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA   Y  LA INSENSIBILIDAD DE LOS CONSESIONARIOS DEL CENTRO INVERNAL, DEJANDO A SUS TRABAJADORES, DESPROTEGIDOS, SIN  FUENTE  LABORAL, SIN SUSTENTO, SIN OBRA SOCIAL PARA SU FAMILIA.

DESDE LA ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES ACOMPAÑAMOS   ANGEL GONZALEZ Y  FAMILIA EN  SU RECLAMO  DE CONTINUIDAD LABORAL E INSTAMOS A LA EMPRESA NIEVES DEL CHAPELCO A DEPONER ESTAS ACTITUDES  QUE  NO CONSTRUYEN UN SAN MARTÍN DE LOS ANDES CON DERECHOS PARA TODOS Y TODAS. 

ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

   “El despido de Ángel González es sin lugar a dudas un atropello a derechos y una respuesta soberbia de quienes están en falta en sus responsabilidades empresariales”. Así se expresó la concejal del UNE, Ana Ambrogi al referirse a la decisión de la empresa nieves de Chapelco, de cesantear a un trabajador de muchos años de antigüedad por revelar la ilegal tala de bosque nativo que se está llevando a cabo en las laderas del Cerro Chapelco.

    Ambrogi denunció al gerente operativo Juan Cruz Gomez Oromi, como responsable de haber  cometido una serie de actos perjudiciales para nuestra comunidad. “La indiscriminada tala de lengas, entorpecimiento para iniciar el plan anual de ski para nuestros chicos de primaria, desarrollo inmobiliario que no conocemos y, como broche de oro, el despido injustificado de Ángel Gonzalez, un referente ambiental y protagonista de denuncias en el propio cerro”, constituyen una cadena de hechos que revela la soberbia y la desmesura de una empresa que se maneja arbitrariamente sin respetar los derechos de los habitantes e instituciones de San Martín de los Andes.

   La concejal del UNE calificó, además, al contrato de concesión entre La Provincia y la empresa  Nieves del Chapelco como concebido y ejecutado a espaldas de San Martín de los Andes. Denuncia que  las autoridades provinciales correspondientes a bosques nativos no están actuando correctamente. Donde la ciudad aporta todo y solo recibe problemas y destrató por parte de la Empresa. Por ello convoca a toda la comunidad, a sus autoridades, organizaciones  sociales e intermedias y a los vecinos, en general para accionar a favor de nuestro Derecho Ambiental y nuestro Desarrollo Económico y Social.

   “Las sociedades solo se desarrollan  si lo hacen con equidad y consenso. Tomemos el imperativo de trabajar todos juntos para lograrlo”, finalizó la representante municipal.

 

 

 

Prensa Une San Martín de los Andes

San Martín de los Andes, 24 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) sede San Martin de los Andes repudia enérgicamente el despido por parte de la empresa nieves del Chapelco del militante social Angel González, defensor incansable de la vida y de nuestros recursos naturales.  

Creemos que es muy importante la participación de Angel en el Consejo Consultivo Local de la Ley de Bosque Nativo de San Martín de los Andes, como miembro de la Asociación por el Libre Acceso a Costas de Rios y Lagos "Cristian González" y no podemos permitir que la denuncia de la tala ilegal de unas 100 Lengas en dicho Centro de Esquí haya implicado el posterior despido de este compañero de su lugar de trabajo donde se desempeñaba desde hace 26 años. 

Por otra parte es inadmisible la justificación de la empresa Nieves del Chapelco quien aduce la ausencia de Angel a su centro de trabajo cuando él se encontraba de licencia por haber sufrido un accidente de trabajo. 

Es por ello que exigimos la restitución de Angel González a su centro de trabajo, porque reivindicamos nuestro derecho al trabajo, a la salud, a expresarnos y a luchar porque nuestros recursos naturales sean protegidos. Porque la plena aplicación de la Ley de Bosque Nativo en nuestra provincia requiere dejar de favorecer la especulación inmobiliaria y el desarrollo turístico en beneficio de unos pocos, defendiendo nuestros bosques como bien común de toda la sociedad. 

Convocamos a la comunidad toda a solidarizarse con Angel y a no permitir este tipo de atropellos. Porque esto no afecta a una persona en particular, nos afecta a todos. 

 

COMISION DIRECTIVA ADUNC-AUSMA

San Martin de los Andes, 23 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA:

 

                En el día de ayer, circulo la noticia de que la empresa Nieves de Chapelco S.A despidió de su puesto laboral al Sr Ángel González, por razones particulares. Ángel González, además de ser empleado de dicha empresa, es militante social, presidente de la Asociación por el libre acceso a la costa de ríos y lagos “Cristian Gonzalez”, que lucha en defensa del ambiente y reclama justicia para su hijo, que fue asesinado por intereses particulares mientras pescaba.

                Desde el Movimiento SURCO queremos llamar a las cosas por su nombre: las “razones particulares” con la que la empresa Nieves de Chapelco S.A justifica el despido de Ángel Gonzalez, no es mas que una persecución laboral para quien fuera durante muchos años delegado sindical y uno de los denunciantes y cuestionadores, en el Consejo Consultivo de Bosque Nativo, de la tala de lengas en las inmediaciones del Cerro Chapelco para poder ampliar el SnowPark.

                Recordamos a la comunidad que no es nuevo este tipo de persecuciones laborales en nuestra localidad, hace un año y tres meses, echaron a Benjamín Campoamor, siendo delegado de hecho del Casino Magic, por luchar pos los derechos de los y las trabajadoras, después de que la concesión de la empresa pasara a manos de Cristóbal López.

 

                Desde nuestro movimiento, queremos solidarizarnos con Ángel Gonzalez y su familia en este duro momento y comprometernos a seguir acompañando las acciones necesarias para que los intereses privados no pasen por encima de los intereses comunitarios.

MOVIMIENTO POLITICO Y CULTURAL SURCO

 

San Martin de los Andes

Emilia Otharán - Federico Piterbarg - Cristina Sulleiro - Marcela Sepúlveda - Gerardo Ginesta - Rosa Cofre - Gonzalo Romay - Stella Acosta - Alberto Dos Santos - Graciela Rendon - Benjamin Campoamor – Martin Miño – Marisol Lerin – Jorge Sepúlveda – Leo Peirano – Jorge Milo Levang – Giselle Wagner – Ismael Andia – Josefina Ruiz