El programa que llamamos Vamos a andar bien se enmarca en el Programa del Ministerio de Salud de la Nación; Municipios y Comunidades Saludables, y se lleva adelante a partir de un trabajo articulado conjuntamente por la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Desarrollo Social. En estas actividades participan alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas, con el objetivo de promover un progresivo cambio cultural en nuestra conducta vial.
Otras acciones:
En el marco del programa Vamos a andar bien hay una serie de acciones: equipamiento de Direcciones Municipales, producción de campaña vial para los vecinos y para los turistas (está en proceso de impresión la folletería) y las jornadas de educación vial para escuelas, como las de hoy. Todo esto enmarcado en el plan general de Seguridad Vial.
Creemos que es urgente y necesario trabajar desde las escuelas para reconfigurar el espacio de circulación que compartimos, para desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.
Los objetivos de este programa son construir saberes y adquirir valores relacionados con la prevención de accidentes de tránsito, lograr que los adolescentes se sientan responsables como agentes multiplicadores y colaboren con el cambio de actitud esperado, que se sensibilicen con la problemática y que se apropien de las acciones de prevención como valor cultural.