Cerca del mediodía del martes 15 de octubre, con las firmas del Intendente municipal Juan Carlos Fernández y el Gerente de Unidad de Negocios Bariloche de la empresa Camuzzi Gas del Sur, Roberto Bianchini, se celebró el Convenio que permitirá el abastecimiento de gas a la Escuela Nº 359 de Cordones del Chapelco, paso indispensable para la terminación de la obra y su entrega.

16 Oct 2013
    

El acuerdo: el Municipio compromete su gestión para llevar adelante la Obra de instalación interna, la cual, una vez finalizada a satisfacción de Camuzzi, será habilitada sin necesidad de realizar las obras complementarias. Estas obras serían necesarias sólo en caso de no avanzar las llamadas obras de refuerzo del sistema Cordillerano, es decir la ampliación del Gasoducto anunciado días atrás en Bariloche por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, lo que se da por descontado.

Gasoducto Cordillerano: De este modo, desde el Municipio y la empresa se entiende como un hecho positivo y trascendental el anuncio sobre el Gasoducto cordillerano, ya que no sólo permitirá el suministro a una obra largamente esperada como la Escuela 359, sino también duplicar la capacidad de todo el sistema de suministro para la región.

Por la escuela: Apenas firmado el Convenio, el Intendente Fernández, acompañado por la Concejal Ana Ambrogi, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Fernanda González y la Subsecretaria de Educación, Brígida Vilariño subieron hasta la Delegación de Cordones del Chapelco, donde informaron de la grata novedad a la Subsecretaria Marcela Valenzuela y al Director de la Escuela, Rafael Urretabizkaya.

Luego, todos realizaron una recorrida de inspección de los avances de la obra muy pronta a terminarse con este nuevo paso dado.