El objetivo de Ambrogi es la elaboración de un programa de loteos sociales ante la fuerte carencia de tierras para ser destinadas a la construcción de casas populares.
Se trata de una fracción de tierras que se encuentran en la parte sur, del remanente del lote 23 de la mencionada colonia. Actualmente las tierras están reservadas en favor de Silvia Susana Zapico con el propósito de ocupar de la misma y el aprovechamiento de la tala y venta de caña Colihue y posterior reserva para su venta a la mencionada particular.
Ambrogi entiende que esta medida administrativa “resulta sumamente inoportuna en momentos en que el Municipio atraviesa una emergencia habitacional” y abona su pedido con un informe técnico elaborados por los especialistas Ricardo Luna, Técnico Forestal, y Miguel Ogando, arquitecto. Ambos profesionales dan cuenta de la posibilidad fáctica de utilizar el predio para el desarrollo urbanístico.
En sus fundamentos, la concejal del UNE se anticipa a una posible cesión de esas tierras. El proyecto provee la comunicación al ejecutivo y legislativo provincial para que arbitre las medidas que fueren necesarias.
“La presente declaración de interés municipal resulta necesaria para iniciar las gestiones ante las autoridades provinciales, a fin de lograr el traspaso de estas tierras en favor del Municipio”, sostiene Ambrogi.