A toda velocidad la Cobra Di Lorenzo, exactamente en 2 horas 58 minutos, se quedó una vez más, con la victoria la carrera de mtb La Unión Siete Lagos, que se disputó este domingo 24 de noviembre. El segundo lugar fue para el ciclista sanmartinense, apodado el Polaco Volador, Ian Losowski y el tercero para el competidor de Bariloche, Claudio Pertile.
El punto de partida de ambas categorías fue el centro de Villa La Angostura hasta la plaza principal de San Martín de los Andes. La categoría Posta comenzó con uno de los participantes hasta el punto de transición, ubicado en el Lago Falkner, mientras que la individual continuó el recorrido de 107 km hasta su punto de llegada en San Martín de los Andes.
Antes de la largada, un amigo personal de Ariel Caucaman, el joven que muriera atropellado el martes pasado, cuando entrenaba para esta carrera, emocionó a propios y extraños, al pedir un minuto de silencio para homenajear al entrañable ciclista.
En memoria de Ariel, corrieron una treintena de amigos, familiares y compañeros y los organizadores entregaron blasones negros, que todos los competidores, portaron con emoción a lo largo del sinuoso recorrido.
En el camino de los Siete Lagos, conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.
"Estoy realmente emocionado de volver a ganar esta carrera. No sólo porque se corre en un escenario único, sino porque retener un título, siempre es un desafio extra", confió emocionado la Cobra Di Lorenzo, el múltiple campeón argentino de MTB, quien arribó a San Martín de los Andes, en bus completo de alumnos de su escuela MTB, que también participaron de la carrea.
La competencia que ya se ha instalado como un clásico de los amantes de la bicicletas y las montañas, cuenta con el apoyo de Neuquentur y las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
"Estamos más que satisfechos, hemos duplicado la cantidad de inscriptos en esta segunda edición. Sabemos que carrera a carrera, estamos construyendo una competencia que se volverá un ícono del ciclismo nacional", expresó Eduardo Labatón, uno de los organizadores del evento junto a Illi Sufern y Agustín Neiman.