La Subsecretaría Municipal de Conservación Urbana y Ambiental realiza un permanente monitoreo de los muchos espacios de uso público de nuestra ciudad, y suele hallarse con novedades ingratas, generalmente causadas por conductas vandálicas poco interesadas en disfrutar de las instalaciones dispuestas para el usufructo y beneficio de la comunidad y de quienes nos visitan.

22 Ene 2014
    

A veces, esas conductas alcanzan un nivel de desaprensión notable, ya que los destrozos ocasionados ponen en riesgo la seguridad de las personas, incluidas aquellas que las causan. En el sector de la Costanera donde se encuentra la rampa de skate y la plazoleta, dos de las columnas de alumbrado sufrieron la sustracción de las tablas laterales que dan cobertura a la instalación eléctrica interior, dejando al descubierto (y en uno de los casos, arrancada y con los cables al aire) las cajas por donde pasa la conexión. En otro sector de este concurrido paseo, una de las luminarias ubicadas a nivel del piso del deck aparece hundida afectando el funcionamiento de toda la línea.

Tal como se ha informado, la Municipalidad de San Martín de los Andes destina recursos y personal a las constantes tareas de reparación en los espacios públicos perjudicados por hechos vandálicos, lo que genera la postergación de tareas por el bienestar de otros vecindarios, tales como la instalación de nuevas luminarias, ya adquiridas y destinadas a mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos.