El Juzgado Civil Nº 1 de Junín de los Andes dictó sentencia el 4 de Noviembre de 2013 por la que ordenó a la Estancia Quemquemtreu S.R.L. “…abstenerse de recurrir a vías de hecho que impidan la continuación de la obra de tendido aéreo de Fibra óptica…”. A pesar de ello continuaron las amenazas e intimidaciones realizadas por el Administrador y el Asesor Legal de dicha estancia.
El pasado jueves 6 de febrero, en el tramo de la ruta que atraviesa la Estancia Quemquemtreu, dañaron la fibra óptica en cinco sectores diferentes, con distintos elementos y modalidades, provocando su inutilización.
Cotesma realizó la denuncia penal ante Policía del Neuquén e inmediatamente se abocó a la recomposición del tramo de fibra óptica dañado, asumiendo los mayores costos que esto implica.
Es nuestro derecho y el de todos los habitantes poder acceder a esta ruta y a este servicio imprescindible para el progreso de la región, es por eso que en Diciembre de 2013 el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró la obra y la Ruta Provincial de interés municipal.
La gravedad de este sabotaje exhibe el nivel de descaro e impunidad con el que se manejan, poniendo de manifiesto el riesgo que se reitere el sabotaje cuando ya esté en pleno servicio, perjudicando directamente no sólo a los usuarios de nuestras localidades, sino al quehacer cotidiano de una comunidad que fluye en torno a las telecomunicaciones.
Consejo de Administración
COTESMA