La Agrupacion La Jauretche, espacio político que integra el Frente para la Victoria (FPV), manifiesta su total disconformidad con la metodología de lucha adoptada por un minúsculo grupo de empleados municipales, nucleados en ATE, que afecta a más de 30.000 vecinos y visitantes de San Martín de los Andes.
Queremos dejar en claro, que estamos plenamente de acuerdo con las luchas llevadas a cabo por los trabajadores para alcanzar conquistas sociales y salariales que tiendan a mejorar sus condiciones de vida. Deseamos que este proyecto democrático, de inclusión y justicia social con distribución de la riqueza, se profundice para que el pueblo argentino disfrute de otra Década Ganada.
Sin embargo, bajo ningún punto de vista, avalamos la metodología patotera, violenta, irrespetuosa, egocéntrica y carente de solidaridad que una vez más pone en práctica un grupo de ATE. Esta minoría toma al gobierno democrático y legítimo como rehén de sus caprichos, desoye los acuerdos establecidos, se apropia los camiones recolectores -patrimonio de toda la comunidad- e impide que los trabajadores municipales cumplan con las tareas habituales. Bajo el argumento de “asamblea permanente”, un simple eufemismo que disfraza otro paro laboral salvaje, esta cúpula sindical contamina la ciudad con las quemas de cubiertas y ramas, sin recolección diaria de los residuos en una época donde aumenta el número de habitantes de nuestra localidad.
En tiempos en que el Gobierno Nacional sufre los ataques desestabilizadores del poder económico concentrado para que nuestro país nuevamente “vuele por el aire”, le exigimos a este grupo que entienda y asuma su rol de trabajadores del servicio público, por lo que están obligados a continuar con las negociaciones salariales en el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales sin atentar contra los intereses y derechos de la comunidad en la cual viven.