Con ese propósito, durante la jornada del sábado, coordinada por la Dirección municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, además de las recorridas de recolección, se realizaron juegos y actividades didácticas en la Plaza san Martín.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, hubo más de 120 participantes entre vecinos e integrantes de las distintas instituciones (Parque Nacional Lanin, Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña, Grupo scout Nehuen Mapu, Neuquén Eventos, jóvenes y docentes de la Epet 12 y 21, CPEM 13 y 28, Jumis, Escuela de Kayak Belgrano) y contó con el apoyo de supermercados La Anónima con la provisión de viandas y agua.
Además de los sectores urbanos, se realizaron recorridas de recolección en Quila Quina, parte de la Ruta N°40, en Lolog y en el área protegida del PNLanin.
A la tarde, mientras se empezaban a acumular las bolsas de residuos recolectados, con la colaboración de personal y equipos de Gendarmería, se sirvió un chocolate caliente para los participantes.
El resultado de la jornada no sólo se mide en los 1500 kg de residuos recolectados, sino en la repetida y creciente experiencia de buscar soluciones sustentables y compartidas a la problemática ambiental.