Con emotivas palabras, el acto fue cerrado por los delegados y la delegada de la Comisión Interna de Cerámica Neuquén, quienes reafirmaron su compromiso en luchar hasta el final en defensa de los 140 puestos de trabajo.
Previamente, junto a ATEN, el SEJUN y ADUNC se realizó un acto en Casa de Gobierno en apoyo a la lucha docente.
Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex-diputado del PTS en el Frente de Izquierda, uno de los oradores del acto, señaló que “este 1° de mayo nos movilizamos los sectores del sindicalismo combativo y la izquierda, en un acto de lucha, independiente de todos los gobiernos y de la burocracia sindical. En el día internacional de los trabajadores acá estamos todos los que nos jugamos a rodear de solidaridad la dura lucha de los obreros de Cerámica Neuquén, que están enfrentando el vaciamiento de una patronal inescrupulosa que no le importan los 140 puestos de trabajo que están en peligro, al igual que lo hizo hace 14 años la patronal en Zanon.”
Raúl Godoy agregó que “desde el PTS, como parte del Encuentro Sindical Combativo y el Frente de Izquierda, hoy nos movilizamos por una perspectiva de lucha y de independencia de clase. Este es el verdadero acto de los trabajadores, no el que realizaron las organizaciones kirchneristas de Neuquén para apoyar un gobierno que justamente está aplicando un ajuste brutal contra los trabajadores. Por eso en este acto de independencia de clase exigimos la absolución de los petroleros de Las Heras y manifestaremos nuestro rechazo a la ley antipiquetes de Kunkel y Comelli y todo intento de criminalizar la protesta social.”