A partir de lo establecido por una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, el pasado 20 de Marzo, había sido derogado -en todos sus términos- los USOS CONDICIONADOS de “Confitería / Shows en vivo / Salón de Fiestas” para el local sito en Gral. Villegas 1185, esquina Mascardi.
Enigma, había sido notificado recién el 31 de mayo de este año.
Con la Ordenanza debidamente notificada, la Secretaria de Hacienda procedió al dictado de la Disposición de baja de la licencia comercial fundamentando la misma en la normativa citada.
Durante la noche del sábado 7 del corriente mes y año, personal de la Dirección municipal de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Hacienda, procedió a notificar al titular del local la Disposición de Baja, imponiéndole el deber de cesar con toda actividad comercial, atento la falta de licencia para llevarla a cabo.
El domingo 8 de junio, en horas de la madrugada, el personal de la Dirección de Bromatología, mientras realizaba su control de rutina, advirtió actividad comercial en el local conocido como Enigma, procediendo a la clausura preventiva del mismo, contando con la colaboración de personal de la Comisaría 23ª, atento el apercibimiento cursado el día anterior.
Vendían alcohol en una vivienda
Ante la detección de venta clandestina de alcohol y comidas, en una vivienda del B° Kumelcayen, en inmediaciones del complejo de canchas de fútbol donde se disputan los torneos locales de esta disciplina deportiva, la Dirección de Bromatología -con la colaboración de personal de la comisaria 43- procedió a reunir material probatorio y a labrar las actas de infracción correspondientes que luego determinaron la imposición al infractor por parte del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de una multa por una abultada suma de dinero.