Gacetilla de Prensa del cerro Chapelco : Esta temporada, Chapelco ofrecerá cambios y renovaciones en diferentes áreas.

20 May 2011
    

Esta temporada, Chapelco ofrecerá cambios y renovaciones en diferentes áreas.

 En términos de infraestructura, realizó el mejoramiento de las pistas en las diferentes áreas y cotas del Cerro. También se concretaron  remodelaciones en las áreas de servicio. Y los paradores brindarán más comodidades a través de cambios en  sus instalaciones.

 Los Chapelco Back Bowls son la gran novedad de  la temporada 2011. Chapelco inaugurará itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos,  los que les permitirá conocer y disfrutar de una nieve virgen única en la geografía más espectacular que se vive en “la parte de atrás” del Filo de Chapelco y del Cerro Mocho. En grupos organizados, la Escuela de Esquí y personal de la Patrulla, asistirán a los expertos para llegar a los puntos más extremos del Centro de Esquí y disfrutar así de bajadas únicas en una nieve increíble, regresando a los puntos clave a través de vehículos con oruga.

 Un cambio definitivo en la señalización del cerro Chapelco está en marcha. Esto mejorará notoriamente la circulación, ahorrará tiempos de traslados y ayudará a planificar los recorridos para deslizarse por toda la montaña hasta el punto más remoto.

 El desarrollo de nuevos espacios para partners, facilitará que las marcas que acompañan a Chapelco desplieguen sus acciones de comunicación, agasajando a los visitantes con creativas propuestas y obsequios.

 Y siguiendo con el plan de inversiones previsto por la nueva empresa gerenciadora, se afianza y avanza con grandes expectativas el desarrollo de la Villa Integrada de Montaña, un nuevo concepto inmobiliario en la Argentina que fomentará el crecimiento de la zona, definitivamente.

 El programa de comunicaciones integradas que propició el cerro a partir del 2010, le permitió acercarse a sus públicos de manera más estrecha, buscando nuevos canales, escuchando cada una de las necesidades e inquietudes.

 Su renovado sitio web www.chapelco.com permite conocer la información más requerida por los esquiadores de forma fácil y en tiempo real. El clima y el estado de las pistas, la apertura de los medios de elevación, las cámaras en vivo de los tres puntos claves y las propuestas comerciales que ofrece la agencia del cerro, son una herramienta definitoria para elegirlo en estas vacaciones.

 Tal como se refleja en sus pistas (la misma cantidad de pistas para cada nivel de dificultad) también en la web Chapelco cuenta con un espacio para cada estilo de esquiador. En www.chapelcochicos.com.ar los más pequeños podrán jugar y subir sus fotos. Los amantes del Freeride, Freestyle y del Boardercross podrán relatar grandes los desafíos del día vividos  en Chapelco, en su micro sitio. Y el divertido comentario de tendencias de la moda y los estilos más creativos para vestirse en la montaña, se actualizará periódicamente en la web a través del exclusivo reportero de Chapelco “The Cold Hunter”. Chapelco interactúa, además  con su público a través de 8 redes sociales.

 Eventos 2011

 Los eventos deportivos forman una parte importante de la agenda invernal de Chapelco consolidándolo como escenario indiscutido de los torneos y campeonatos internacionales de deportes de invierno en diferentes disciplinas, sumado a los clásicos eventos que son ya tradicionales y que reúnen a los referentes más destacados del esquí y el snowboard.

 La World Polo Tour tendrá su tercera edición con un exclusivísimo encuentro entre los grandes del polo que se animan a jugar en la nieve. Contará con la presencia de muchos de los que participaron en la III Copa Desafío Chapelco Ski Resort que enfrentó al nuevo equipo de La Dolfina -liderado por Adolfo Cambiaso (h)- con el Combinado del Punta del Este Polo & Country Club que se llevó a cabo en la sede de este club esteño durante el mes de enero.

 Como siempre, los eventos clásicos del cerro convocarán más seguidores: el Juego de Damas, el Memorial Quito Astete, Memorial Fedrico Graeff, Encuentro de Pisteros Socorristas, y el Tetratlon de Chapelco en su 257ª edición.

 Tetratlon de Chapelco: 25to Aniversario

 El clásico Tetratlón de Chapelco vivirá la edición más impresionante de su historia, al cumplir 25 años de trayectoria.  El próximo 6 de Agosto se correrá esta  tradicional

 prueba de aventura que combina nieve y multi-disciplinas en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. Esta carrera, completa un recorrido de algo más de 80 Km en 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.

 Habrá U$S 12 000 en efectivo en premios y regalos de los sponsors. Tendrán premio en efectivo los ganadores del  1° al 5° de la categoría General Open y los 1° ,2° y 3° de todas las categorías de individuales damas y caballeros. En cuanto a los equipos, se entregarán premios en efectivo a los que lleguen 1° de las categorías damas, caballeros y mixtos.

 Mas Información en  www.chapelco.com