Esta época del año, es más favorable para padecer de episodio de diarrea, debido a las temperaturas más altas y también al aumento de la actividad al aire libre y a que, en ocasiones, los modos de manipulación y de ingesta del alimento son menos cuidados.
Por lo que se recomienda a la población:
El lavado de manos muy frecuente con agua y jabón, (aunque no las veamos sucias) especialmente antes de comer o preparar un alimento, después de ir a baño, después de cambiar a los niños, al volver a la casa. Limpiar bien el lugar donde se cambian los pañales.
También es importante tapar los alimentos para que las moscas no se posen en ellos; consumir agua y alimentos que brinden seguridad en relación a las condiciones.
Si el agua no es potable, agregarle 2 gotas de lavandina por litro de agua o hervirla antes de consumirla. Lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas.
Conservar los lácteos y carnes crudas en frio, a l igual que asegurar cocciones adecuadas que no permitan el crecimiento de microbios. Recordemos también evitar usar los mismos cuchillos y tablas para cortar carne cruda y otros alimentos.