Algunos concejales manifestaron su oposición al proyecto. El intendente Campos afirma que lo hacen para tener protagonismo.

17 Jul 2011
    

La instalación de un destacamento policial y del grupo especial GEOP en un terreno cedido por el municipio en el barrio Lanín generó una ardua polémica en esta ciudad.

Mientras que desde la comuna se defiende dicha decisión, algunos concejales entendieron que es necesario solicitar un pedido de informes al respecto ya que no estaban en un todo de acuerdo con la medida.

Consultado al respecto el intendente Rubén Campos dijo que “desde hace tiempo los vecinos del barrio Lanín reclaman presencia policial en el lugar. Ví que había un lugar municipal disponible y lo cedí para que la policía monte un destacamento y además para que el grupo GEOP que hace años que está en la localidad se instale allí”.

“esta situación no fue entendida por algunos concejales que no se ocuparon en averiguar nada, pero sí salieron a criticar. Sin embargo muchos después se dieron cuenta de cómo era el trámite y qué se iba a hacer en el lugar y hasta me pidieron el número de la Policía para decir que estaban de acuerdo con el proyecto y no con las declaraciones de la concejal Andrea Rosso del UNE”.

En declaraciones a la prensa respecto a su opinión sobre la polémica suscitada, Campos dijo que “sucede que estamos en época de elecciones en un gremio en particular, donde han arreciado con este tipo de maniobras no solamente acá sino en varios rincones de la provincia, son los mismos sectores de siempre, que buscan cualquier artilugio para poder estar en la escena”.

Para el jefe municipal es necesario “hacer lecturas con mucha tranquilidad y mirando qué se persigue, ya que cuando se terminen las elecciones  con Quintriqueo y compañía, seguramente va haber más tranquilidad”.

Para el intendente  “el tema pasó por un problema de procedimiento, porque lo primero que uno tiene que hacer es investigar o preguntar, cosa que no todos hicieron. Sabemos que hay  una parte que está permanentemente  buscando cuestiones para enfrentar a los vecinos de Junín y eso es lo que yo trato de que la gente se dé cuenta, de todos estos manejos”.

Según indicó Campos finalmente el predio fue cedido y el se muestra “feliz porque  primó la cordura sobre el marco de agresión que plantea un sector de la política. No lo hacen en forma aislada, si se fijan los mismos actores están con denuncias en estos últimos días, todo coincide, es una estrategia a nivel provincial, tratan de disimular detrás de la buena predisponían que tienen la mayoría de los concejales”.

El jefe municipal fue más allá y dijo que “yo consulté rápidamente con el intendente electo (Juan Linares)  y me ratificó su total y absoluto convencimiento y el compromiso con los vecino del barrio Lanín de instalar un destacamento y que ellos no compartían para nada los dichos de la concejal Rosso que justamente será su vice intendenta”.

Rubén campos dijo además que “puedo tener diferencia con Linares, pero coincidimos que  el tema de la seguridad, es un tema superior, debe ser el único lugar en donde personas como la señora Rosso no está de acuerdo con las medidas de seguridad, esta todo el mundo desesperado por el asunto y acá en Junín aparece un sector que dice que está en contra del tema de seguridad”

“Cuando se toman medidas para la seguridad de los vecinos o de los comerciantes que son permanentemente objeto de los vándalos que participan de manifestaciones sociales o de reclamos, ellos se ponen en contra, después quieren que la Policía actué, hay cosas que a veces cuestan entender de esta gente, son muy ambiguos y se acomodan según el negocio político de turno” concluyó el intendente Rubén Campos.