El corte tuvo lugar hasta ayer por la tarde, a la altura de puente Curruhué, en Junín de los Andes, cuando el vice intendente Enrique Flóres, los concejales Luciano Casajus, Laura Cañicul y Laura Rifo, y el cura párroco David García, destrabaron el conflicto y firmaron un acta compromiso para establecer diálogo entre las partes. Hoy, a las 8:30, tendrán una reunión en el Municipio.

26 Jul 2016
    

La mañana de ayer comenzó con un conflicto sobre la Ruta 40, a la altura del puente Curruhue, donde los Empleados del Municipio de Junín de los Andes trasladaron su reclamo por el pago de adicionales del mes de febrero, un plus de 5 mil pesos en negro y la entrega de la ropa de trabajo.

Durante las horas de tensión, el Intendente Carlos Corazini también presentó una orden de desalojo para que los empleados fueran retirados de la ruta, y denunció al gremio ATE Zona Sur por mantener el paro que comenzó la semana pasada. Por su parte, los conductores y turistas realizaron un contra-piquete a metros del lugar de donde los municipales bloqueaban el acceso de vehículos.

Finalmente, la situación culminó con la presencia del vice intendente Enrique Flóres, los concejales Luciano Casajus, Laura Cañicul y Laura Rifo, y el cura párroco David García, quienes destrabaron el conflicto  y firmaron un acta compromiso para establecer diálogo entre las partes.

Hoy, a las 8:30, los representantes de los empleados municipales serán recibidos por el intendente y el secretario de economía a las 08:30 en la municipalidad.