El hecho se produjo en la casa de un guía de caza deportiva. Los elementos robados alcanzan los $ 20 mil.-

23 Jul 2011
    

Dos fusiles y dos armas de puño de grueso calibre por un valor cercano a los $ 20 mil fue el resultado de un robo ocurrido en el domicilio de un guía de caza deportiva de esta ciudad.

Los efectivos policiales  investigan ahora  si el caso podría tener relación con otro similar ocurrido a principios de año en la casa de un armero, donde también se robaron elementos de ese tipo y municiones.

El hecho ocurrió  en una propiedad ubicada en el barrio Santa Julia de esta ciudad, perteneciente a una persona que trabaja como encargado de una estancia en la zona del paraje La Rinconada, distante unos 40 kilómetros de Junín de los Andes.

Al parecer los ladrones ingresaron por una ventana que no tenía rejas y sustrajeron dos fusiles de caza mayor, uno calibre 308 y el otro 44,40; además de un revólver Magnum 357 y una pistola 9 milímetros; todos catalogados como armas de guerra.

En ese momento no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que se presume que los autores habrían estado vigilando el lugar o contaban con información precisa dado que además fue lo único que sustrajeron.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores se encuentra la que da cuenta de que  podría tratarse del robo de armas que  luego son utilizadas para la caza furtiva; sobre todo los fusiles que poseen un largo alcance en el disparo y un fuerte impacto por la munición que utilizan, indicaron las fuentes consultadas.

Tampoco se descarta que el objetivo sea venderlas en el mercado delictivo.