El miércoles, en Junín de los Andes, apareció instalado un alambrado en el río Curruhué, continuando la línea de la propiedad privada que divide a la estancia San Pedro.
La ubicación precisa del cerco era muy cerca de un puesto policial, en el primer puente, sobre el camino que se dirige a nuestra localidad, 30 metros río abajo.
Fue un vecino quien viralizó la situación a través de las redes sociales generando indignación en todo Junín y alrededores, e incluso quien denunció formalmente el hecho en el Municipio de la localidad, quedando la causa a cargo del personal de Fauna.
Ayer, tras el revuelo ocasionado, finalmente el cerco fue removido del lugar, tal como fue confirmado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Carvalho, en diálogo con LU5.
Desde la estancia adujeron medidas de seguridad para que no se escapen los animales y no se ocasiones accidentes como el de hace días atrás, cuando un automóvil impactó contra un toro sobre la Ruta 40.
Carvalho también agregó que el alambrado había sido retirado para el momento en que arribó el personal de la Subsecretaría.
Para denunciar situaciones irregulares en los arroyos y ríos, se deberá enviar un correo electrónico a fiscalizacionhidrica@gmail.com
Foto: Rodolfo Ramírez