El problema comenzó en el verano y a pesar de las gestiones realizadas sigue sin solución.

09 Ago 2011
    

Los empleados del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), manifestaron ayer su preocupación ante la falta de agua potable que los afecta desde febrero pasado.

Según indicaron los empleados, “todos comenzó en enero, pero se agudizó en febrero cuando directamente nos quedamos sin agua potable, para nada, ni para beber nosotros ni lo que es peor para trabajar en los ocho laboratorios que tenemos con elementos que realmente son muy costosos”.

Según afirman “el CEAN lleva aquí 25 años y siempre tuvimos agua potable, sin embargo en febrero se cortó y cuando empezamos a hacer los trámites y las gestiones ante el EPAS para que nos devuelvan el servicio no obtuvimos respuestas o nos dicen que nos pueden brindar agua cruda, es decir sin potabilizar y eso no sirve”.

Los empleados afirman que “ya hicimos gestiones ante cuanto funcionario del EPAS encontramos pero no conseguimos nada, seguimos sin agua potable, por eso es que queremos saber qué piensan hacer porque así no se puede trabajar, ni llevar adelante los estudios que realizamos, ya que recibimos agua cruda y en forma intermitente, cosa que puede dañar los equipos”.

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), es un organismo del Estado provincial encargado de realizar estudios e investigaciones aplicados para el aprovechamiento sostenido, la conservación y el control de la fauna silvestre y sus habitat y fue creado oficialmente el  28 de agosto 1986, en un predio cercano a esta donado por la Estancia Collun Co, en cercanías de Junín de los Andes.

El CEAN se encuentra ubicado a 7 kilómetros de de esta ciudad sobre ruta provincial Nº 6,  a orillas del Río Chimehuin, en el Valle San Cabao.