Fuentes cercanas a la investigación comentaron que Iván Cifuentes había salido de caza junto a 3 amigos en la tarde del miércoles.

19 Ago 2011
    

En la mañana de ayer, el padre de Iván, alarmado por la ausencia de su hijo, se apersona a la vivienda de los compañeros con los que había salido a cazar el día anterior. Los mismos comentaron que el joven había quedado rezagado bajando la montaña por motivos que desconocían, y por considerar que “venía detrás” no le dieron mayor trascendencia.

Al ponerlos en conocimiento de que no había vuelto a su casa, uno de los amigos junto a un grupo de vecinos salieron rápidamente en su búsqueda, en tanto el padre continuó con las consultas entre los conocidos, al no encontrar respuestas fue a la comisaría 25 donde radicó una denuncia por extravío de persona.

Una vez tomada por el personal policial y que los efectivos estaban dispuestos para el operativo de búsqueda, llega al celular del demandante un llamado informando el hallazgo del cuerpo sin vida de Iván Cifuentes, su hijo.

El cadáver fue encontrado por uno de los amigos que más temprano había salido en su búsqueda, en la Estancia San Pedro, aproximadamente a 10 kilómetros de la ruta 237. Para acceder hasta el lugar, debieron caminar cerca de 3 horas atravesando el predio de Corfone. El cuerpo congelado de Iván estaba internado en los cerros, hacia el oeste.

Al llegar la policía se comenzaron inmediatamente los peritajes correspondientes en la zona,

Los restos del joven fueron bajados de la montaña por los efectivos policiales.

Interviene en la causa el juzgado de Junín de los Andes, a cargo del Juez Federico Sommer. Se investiga el motivo por el cual la víctima quedó sola en la montaña. Se dispuso la realización de la autopsia del mismo.