Una carta documento llegó al Municipio de Junín de los Andes, por parte de Nelson Damiani, el Jefe de Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, para solicitar el desarme de la obra de alumbrado público realizada en un tramo de la Ruta 40, desde el barrio 101 Viviendas, hasta el cruce con la ruta provincial 52. El motivo esgrimido por el organismo es que los postes estarían 30 centímetros más cerca de la cinta asfáltica que lo debido.
La intimación requiere al Ejecutivo de la vecina localidad que quite las 36 columnas de alumbrado público colocadas en la banquina de los 2 kilómetros del lugar, sector también de reirerados reclamos de la comunidad por mayor seguridad.
Cabe recordar que la obra fue realizada por el Plan “Más Cerca” e implicó un primer desembolso de 810.000 pesos, cuyo gasto por la colocación de las columnas y el tendido subterráneo de la red eléctrica ya fue rendido.
Según expresan desde Vialidad, la medida se fundamente en la necesidad de garantizar mayor seguridad a su calle colectora, por donde transita el colectivo público, ya que se trata de farolas dobles con tecnología led.
El Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, declaró en diálogo con la prensa, que Vialidad “quiere trabar” la obra, “sin ninguna razonabilidad”. Además, denunció que el organismo nacional “no quiere poner lomos de burro, ni retardadores de velocidad, ni rotondas y ahora tampoco quieren que iluminemos la zona sur”.
Foto: Ilustrativa, prensa Junín de los Andes.