Palabras de Carlos Brondo, comisario inspector, jefe, coordinador y enlace operativo a cargo de la inspección de la seguridad interior de Junín de los Andes, en referencia al polémico caso de la fuga de Luis Aboy, condenado por el asesinato de las hermanas Buamscha en 2005.

02 Nov 2011
    

Distintas fuerzas de seguridad de la localidad de Junín de los Andes continúan con la intensa búsqueda de Luis Alberto Aboy, que se encuentra prófugo desde el pasado 26 de octubre.

Participan en el operativo de pesquisa un grupo de alrededor de 20 agentes por día del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Comisaría 25, de la Comisaría de Tránsito y de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.

A pesar de no haber dado con el paradero del fugitivo, aseguran tener una serie de hipótesis que van guiando la, hasta ahora, infructuosa búsqueda de Aboy.

Teléfonos intervenidos, vigilancia en domicilios allegados al condenado y los rastrillajes sobre la zona rural, las costas de los ríos y la corroboración de datos de camioneros son algunas de las acciones que se suceden en la vecina localidad desde hace casi una semana.

“Seguramente como está la situación hoy algún apoyo (Aboy) está recibiendo, pero esto es cuestión de tiempo” aseguraba Brondo.