El trágico hecho tomó estado público ayer, luego de que el hombre, de 34 años, ingresara a la Comisaría y asegurara haber sido el autor del crimen.

22 Sep 2018
    

Este viernes, Junín de los Andes fue protagonista de una trágica noticia: una mujer de 92 años fue asesinada a puñaladas y hachazos, y su nieto confesó haber sido el autor del crimen.

“Maté a mi abuela”, aseguró Edén Gastón Lucero, de 34 años, al ingresar el jueves por la noche a la Comisaría de Junín de los Andes. El hombre, que se encuentra desempleado, tendría problemas de adicciones.

Tras detenerlo, los efectivos se dirigieron al domicilio de la mujer, Paz Oliver de Lucero, en el barrió Primeros Pobladores y pudieron confirmar sus dichos: El cuerpo, que según las pericias llevaba más de 36 horas fallecido, presentaba dos puñaladas en el abdomen, dos en la espalda y un hachazo en la mandíbula.

En la escena del crimen además se encontró todo tal como lo describió el autor confeso: El cuchillo, estilo Tramontina, al lado de la abuela, con la hoja partida; y el hacha, en medio de un gran charco de sangre. Lucero, a su vez, presentaba una lesión de arma blanca en su brazo, que dataría de la misma fecha del crimen.

Durante las próximas horas se conocerá el resultado de la autopsia, último eslabón previo a que la Fiscalía plantee su acusación, que sería por homicidio doblemente agravado por el vínculo, mediando alevosía y ensañamiento.


Foto: Rodolfo Ramirez