Levantaron el reclamo que mantenía cortado el tránsito entre San Martín y Junín de los Andes

22 Dic 2011
    

Luego una larga negociación, los desocupados del municipio de Junín de los Andes liberaron el puente Curruhué. La reunión la mantuvieron dos representantes de los trabajadores con el intendente Linares y el Secretario de Trabajo Oscar Closs. 

La primera propuesta fue de retomar a 49 de los 72 trabajadores que no fue aceptada e inmediatamente se aceptó incorporar a todos tal cual lo solicitaban desde un primer momento.
"Nosotros somos un grupo de 72 que venimos trabajando hace un año y medio para el municipio" comentaba Flavio Pereyre, representante de los monotributistas.

Finalmente el acuerdo quedó sellado de la siguiente manera: el intendente de Junín se comprometió a abonar lo que restaba del mes de noviembre, algunos contratos atrasados de septiembre y octubre y el mes de diciembre completo.

Por otra parte se aseguró la continuidad laboral con la misma modalidad que los últimos meses "hasta que vengan las obras, cobrando un básico de la municipalidad por los próximos dos meses" al finalizar este período el secretario se comprometió a volver y sentarse a hablar  sobre la obra pública que se va a hacer en Junín de los Andes y que serían realizadas por estos trabajadores.

Desde el momento que comenzó el diálogo se levantó el corte de ruta y no hubo necesidad de volver a tomar la medida de fuerza.