Unas ciento cincuenta personas participaron ayer de la bicicleteada organizada para reclamar el pronto esclarecimiento del asesinato del sargento ayudante José Aigo, muerto el 7 de marzo pasado en Pilo Lil.
Todo comenzó a primera hora de la mañana cuando los ciclistas partieron hacia la zona de La Rinconada para recibir a quienes llegaron de otras ciudades de la provincia.
A partir de allí se dirigieron hacia el puente sobre el río Chimehuín para marchar luego hacia el centro de la localidad, donde manifestaron durante varios minutos frente a la sede de tribunales, lugar hacia donde se dirigen todas las marchas realizadas por la familia Aigo en procura de un rápido esclarecimiento del caso que ya lleva más de 40 días y cuenta con una causa de seis cuerpos y más de mil fojas.
Luego los ciclistas se dirigieron hacia Pampa del Malleo donde se llevó a cabo un almuerzo y una misa en memoria del policía asesinado.
Crimen
El sargento ayudante José Aigo fue asesinado a tiros la madrugada del 7 de marzo pasado mientras llevaba a cabo un control de rutina sobre la Ruta provincial 23.
Sin mediar palabra, uno de los ocupantes, quien sería Jorge Antonio Salazar Oporto, abrió fuego sobre Aigo y su compañero el oficial Pedro Guerrero, para luego darse a la fuga. Desde ese momento son intensamente buscados por la Policía.
Incluso el gobierno de la provincia ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quienes aporten datos ciertos que permitan hallar a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres, a quienes se indica como integrantes de grupos terroristas que operan en la zona a uno y otro lado de la cordillera de los Andes.
La familia del policía asesinado no cesa en su reclamo de justicia a la vez que reclama mayor presión sobre Juan Marcos Fernández, quien conducía el vehículo la fatídica noche y quien se encuentra acusado de falso testimonio.