“Se levantó el corte sobre el puente del Curruhué y a partir de mañana se va a normalizar el servicio y el trabajo de los compañeros municipales” indicó Carlos Neira, representante de los trabajadores agrupados en ATE.
Es que en reunión con el intendente de la localidad aceptaron un aporte no reintegrable de $120.000 del Gobierno provincial, “que se va a repartir entre los 275 compañeros, en una suma remunerativa no bonificable de $600, hasta que el gobierno municipal pueda gestionar y empezar el blanqueo de los $300” agregó Neira.
A pesar del levantamiento del corte de ruta, el dirigente gremial dejó en claro que los $600 no arreglaron el tema de fondo, pero reconoce que unió a los trabajadores que realizaron la medida y toman esta propuesta como una lucha ganada, sin perder de vista el objetivo de conseguir el blanqueo de sumas, “estos $600 no vienen a subsanar el tema de fondo pero da un respiro y un oxigeno a este conflicto y a este gobierno”.
Por esto es que desde mañana el municipio vecino retorna a sus tareas habituales, confirmando el levantamiento del corte de ruta, que descomprime, apenas un poco y por un tiempo, la crítica situación conflictiva de la localidad de Junín.