Junín de los Andes > Desconocidos arrojaron piedras y rompieron los vidrios de una ventana de la casa particular del intendente Juan Domingo Linares, ubicada en el barrio Lanín de esta localidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer, cuando el jefe comunal se encontraba durmiendo junto a su familia.
“Sentí un sonido seco como el de una implosión, así que me levanté enseguida y observé que estaba caída una cortina del ventanal del living, y agujeros en los vidrios”, indicó el jefe comunal.
Linares agregó que “en el interior encontré dos piedras de regular tamaño que habían penetrado varios metros, por lo que presumo que fueron arrojadas de una distancia no muy lejana”.
“Salí inmediatamente a la calle, y caminé unos metros en la cuadra para ver si el o los autores se encontraban aún allí; pero no había nadie”, acotó Linares, quien descartó que se tratase de un caso fortuito, sino más bien que se trató de “algo premeditado”.
Inmediatamente se comunicó telefónicamente con la Comisaría 25, y a los pocos minutos se hicieron presentes un par de efectivos para inspeccionar el área y realizar pericias en el lugar.
“Muy probablemente haya personas que les molesta lo que estamos haciendo en el gobierno municipal, y no encuentran otra manera que utilizar este tipo de metodologías para intentar amedrentarnos”, manifestó Linares.
El titular del Ejecutivo recibió múltiples llamados de solidaridad, tanto de vecinos de la localidad como así también de funcionarios nacionales y provinciales.
En tanto desde la Coordinación de Comunicaciones de la Municipalidad de Junín de los Andes enviaron un comunicado a los medios repudiando los hechos.
“Repudiamos cualquier tipo de accionar cobarde, anónimo y patoteril de aquellos que pretenden imponer con la fuerza y la ilegalidad criterios que nada tienen que ver con la racionalidad y la convivencia democrática”.
Asimismo recordamos que el actual gobierno fue elegido legítimamente por el pueblo de Junín de los Andes.
Es por ello que ratificamos el respeto por todo reclamo o manifestación que se considere legítimo siempre y cuando se encuadre dentro de los parámetros de racionalidad y en los espacios físicos correspondientes, pero nunca vamos a avalar actos irracionales y violentos como el ocurrido en el domicilio del intendente, ni de ninguna persona de bien"
Además hacemos llegar nuestro incondicional apoyo y solidaridad a la familia del intendente por el lamentable hecho.
Foto: archivo