Siempre según los datos recogidos al cierre de esta edición, Aboy llevaba viviendo varios meses en la ciudad rionegrina, con identidad falsa.
Hasta el momento de su detención se habría hecho pasar por un tal "Ariel López".
Las pesquisas a cargo de investigadores de San Martín de los Andes con el apoyo de la policía rionegrina, habrían dado su fruto tras una paciente tarea de seguimiento, hasta que se ubicó al prófugo en una barriada periférica de San Carlos de Bariloiche. Finalmente, al verse descubierto, Aboy se habría entregado sin oponer resistencia.
Permanecería alojado en una unidad de detención de Bariloche hasta que se completen los oficios para su traslado a Neuquén.
Aboy fue condenado a prisión perpetua por el crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha en marzo de 2005. Pero el 26 de octubre de 2011 se fugó de de la unidad de detención 41 de Junín de los Andes.
El hombre, a la 1.40 de la madrugada ganó, los techos del edificio carcelario, atravesó una pequeña ventana de la planta alta y desde allí se lanzó a un patio y finalmente al exterior. Un empleado penitenciario lo corrió pero no logró darle alcance. Desde entonces permanecía prófugo.
El asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha ocurrió el 20 de marzo de 2005 en su propia vivienda y conmocionó a Junín, donde la familia es muy conocida. Las mujeres fueron ultimadas a puñaladas.
En su momento, las sospechas apuntaron hacia Aboy, ex empleado de la panadería de las Buamscha que fue despedido y acusado de un presunto robo
http://www.rionegro.com.ar/diario/apresan-a-profugo-de-crimen-en-junin-994152-9545-nota.aspx