La legisladora neuquina anticipó su rechazo a la iniciativa

27 Jun 2019
    


Me opongo a favorecer el consumo de productos importados que paga mano de obra y valor agregado extranjero por sobre el consumo de productos elaborados por las empresas y las Pymes nacionales, que generan trabajo genuino y riqueza en nuestro país. También señaló que el proyecto perjudica a comerciantes locales cercanos a zonas francas. Por otra parte, calificó de inadmisible y preocupante el faltante de vacunas contra la meningitis.
La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma Chani Sapag, adelantó su voto negativo al proyecto que propicia las operaciones al por menor dentro de las zonas francas que se debate en la sesión de hoy en la cámara baja.
Al argumentar su negativa señaló “no comparto el espíritu de la propuesta, es un proyecto con muchos grises, que no condicen los fundamentos con el articulado, y con muchas imprecisiones que generan múltiples interpretaciones. Además, entiendo que no beneficia a la actividad industrial exportadora, ni genera inversión y empleo, que son la razón de ser, el espíritu, de una zona franca”.
“Filosóficamente no acuerdo con el proyecto – agregó Chani Sapag-  pertenezco a un partido que enarbola la defensa de un federalismo real y no virtual; el progreso social, las economías regionales, la educación, el trabajo genuino; energía y alimentos, el consumo y el mercado interno como motor de desarrollo nacional”.
La legisladora Neuquina manifestó “me opongo a favorecer el consumo de productos importados que paga mano de obra y valor agregado extranjero por sobre el consumo de productos elaborados por las empresas y las Pymes nacionales, que generan trabajo genuino y riqueza en nuestro país.

Por último, Sapag afirmó que “a pesar de su vaguedad, se puede inferir que este proyecto beneficiaría a unos pocos importadores que comercien en forma minorista en las zonas francas, haciendo un importante negocio como intermediadores, y perjudicando a la industria y al trabajo nacional, así como también a los comerciantes locales cercanos a estas zonas que enfrentarán una competencia en inferioridad de condiciones”.


LA FALTA DE VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS ES INADMISIBLE Y PREOCUPANTE  
Chani Sapag calificó como inadmisible y preocupante la falta de vacunas contra la meningitis en el país, en declaraciones periodísticas la Diputada indicó que lo advirtió de la situación al jefe de Gabinete Marcos Peña cuando visitó la Cámara a principios de abril de este año, “casi tres meses después la situación es la misma, o peor”  “Me preocupa además que la información oficial,  un trimestre después, abunda en causas y justificaciones con relación al retraso y faltante, pero no arroja demasiada información con relación a la solución que debiera ser urgente.
Por nota, y a la espera de una entrevista con los responsables de la Secretaría de Salud de la Nación, la Diputada solicita respuestas respecto de la resolución del problema.