El Senado aprobó el proyecto de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global

18 Jul 2019
    



El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, participó hoy de la sesión que aprobó en general y por unanimidad, el proyecto de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global. Durante la sesión, el neuquino adelantó su voto positivo y pidió que se agreguen el sector del trabajo en la integración del gabinete nacional, “y las entidades sindicales en el consejo asesor".
 
El proyecto crea un Gabinete Nacional de Cambio Climático, que será presidido y coordinado por el Jefe de Gabinete de Ministros y estará integrado por las máximas autoridades de distintas áreas de gobierno. En el artículo 8°, donde se mencionan las autoridades que compondrán el Gabinete Nacional de cambio climático, Pereyra remarcó que el proyecto cuando habla de la integración del gabinete nacional del cambio climático, “se omite el sector de Trabajo. Si bien está el sector de la producción, en el futuro no sabemos qué podría pasar. Es por eso que quiero pedir que se agregue: Producción y Trabajo como integrantes de este gabinete””. Por ese motivo, sugirió a la presidencia de la comisión de Ambiente y Desarrollo sustentable y de Presupuesto y Hacienda que Trabajo integre el gabinete en la letra de la ley.
 
Este gabinete deberá convocar a un consejo asesor externo donde el senador por la provincia del Neuquén sugirió a la presidencia de la comisión agregar a las Asociaciones Sindicales como integrantes del consejo asesor, “junto a los distintos representantes de organizaciones ambientales, comunidades indígenas y entidades académicas”.