Por: Daniel Ramazzotti

24 Jun 2011
    

Tras la victoria del Acuerdo Político en las elecciones del pasado 12 de junio, en la cocina de la política local se cuecen varios platos los que en algunos casos comparten ingredientes y en otros no.

Según el chef  será el tiempo de cocción y la forma de presentar el plato. Así, algunos parecerán guisos de fonda y otros verdaderos manjares “políticos-culinarios”, si vale la expresión.

Siguiendo con la preparación y elección de ingredientes hay quienes ya pusieron a cocinar a fuego lento los acuerdos necesarios para que las electas concejales Ana Ambrogi y Emilia Otharán formen parte del equipo de gobierno de Juan Carlos Fernández o “Juanca (término más barrial)  o “JC” (algo más VIP), como lo llaman ahora alguno de sus colaboradores.

Si bien por el momento no hay nada confirmado -tampoco desmentido y hasta en el caso de Ambrogi ya adelantó que gustosa aceptaría el convite- quienes concurren a diario a la cocina del restó que el Acuerdo Político abrió con éxito el 12 de junio pasado, afirman que la concejal antes mencionada se desempeñaría en la estratégica Secretaría de Desarrollo Humano, mientras que su par Emilia Otharán (Libres del Sur)  pasaría a ocupar un lugar más que cercano al chef principal, todo esto habida cuenta de la cantidad de ingredientes a los que algunos llaman votos, que éstas sumaron a la hora de hablar del triunfo de “Juanca” o  “JC”.

Así las cosas y de concretarse este pase del Deliberante al Ejecutivo, ambas ediles que ahora se encuentran en función y que fueron reelectas, dejarían su lugar a quienes las acompañaron  en las listas de sus respectivos partidos, por caso Carlos Welhs para el UNE y Cristina Sulleiro en Libres del Sur.

De confirmarse esto, Otharán y Ambrogi habrían actuado  como candidatas testimoniales, empujando votos a favor de Fernández, para luego del triunfo cambiar de función.

Seguramente se dirá que quienes las hayan votado lo hicieron pensando en la propuesta de gobierno presentada por el  Acuerdo Político en su conjunto y no en una persona en especial, cosa que si bien es cierta, no deja de lado el hecho que indica que a la hora de votar - y máxime en el caso de estas dos mujeres- se apoyó también su presencia política, su trabajo, trayectoria  y compromiso, además de los postulados y proyectos que pusieron a consideración de la sociedad.

Limpieza

Dentro del terreno de las especulaciones, entre ollas, sartenes y ordenanzas, se habla también de quién será el  candidato a ocupar la secretaría de Turismo de la ciudad.

En este caso los nombres en danza son varios, pero no pocos afirman que será Roberto Bendesrky, un hombre que ya pasó por ese lugar durante la gestión del ex intendente  Jorge Carro (PJ) y que luego se trasladó a la capital de la república para desempeñar funciones en el proyecto Tres Parques;  Siete Lagos.

Donde también se habla de algunos cambios es en el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, ya que en este caso en lugar de Minetti, la tercer banca lograda por esta fuerza política sería ocupada por la hija de Alberto Bruno; candidato a intendente por dicho partido quien tras no haber alcanzado el sillón número uno de la política local, optó ocupar el primer puesto de su lista en el Deliberante local, seguido por Mercedes Tulián.

En tanto en la cocina del MPN, por ahora, solo se dedican a juntar los platos rotos que quedaron el 12 de junio pasado. 

Fuente: Lmneuquen