Por Daniel Ramazzotti

20 Feb 2011
    

La finalización de las elecciones  internas para gobernador tienen en esta ciudad un significado especial y no porque en algún momento hubiera habido duda de la supremacía del sector azul,  sino porque esta culminación abre las puertas a un nuevo proceso electoral dentro de las filas del partido provincial;  en este caso la que dirimirá quién será el candidato a intendente por dicho partido.

El domingo fue difícil ver a los tres candidatos fotografiándose con el gobernador Jorge Sapag, presentándole sus respetos y, de paso, dejando bien en claro que siguen tan vigentes y con las mismas intenciones de ocupar el sillón de la torre, como el primer día.

A partir del lunes el compromiso de trabajar cada uno desde su sector por la fórmula Sapag-Pechén, caerá en saco roto. Con los primeros colores y aromas  del nuevo día cada uno de los candidatos profundizará su campaña .

Atrás quedarán quizá las delicadezas, los compañeros de trabajo, las amistades y hasta los parentescos, ya que será el momento de la compulsa y se sabe que las internas del MPN pueden ser muy  virulentas.

Sucede que tanto Querejeta, como Crexell  y Frugoni, quieren sentarse a la mesa con el gobernador, pero saben que en esa mesa solo hay dos café y uno es para él.

Daniel Ramazzotti