Gustavo Fernández Capiet alertó acerca de llamados, sugerencias y aprietes a personas que trabajan por la postulación del actual vicegobernador.

06 Oct 2018
    



En una publicación en su perfil de facebook, Gustavo Fernández Capiet alertó acerca de llamados, sugerencias y aprietes a personas que trabajan por la postulación del actual vicegobernador.  “Dejen de llamar, apretarme a mí y a quienes estamos pensando en construir una historia distinta”, destacó a través de la red social, “ni el doble de lo ofrecido, ni el doble de las amenazas me harán cambiar la postura, enfatizó.

El reconocido empresario hotelero y uno de los referentes del sector del Movimiento Popular Neuquino que acompaña la precandidatura a gobernador de Rolando Figueroa en San Martín de los Andes, Gustavo Fernández Capiet, reveló públicamente el haber sido objeto de distintas maniobras de persuasión  y hostigamientos de parte de representantes del sector Azul del partido provincial. Fernández Capiet consideró que estas acciones reflejan el temor que “tienen algunos” de perder los cargos y los beneficios que hoy ostentan.

“Cuando juegan con la gente, cuando ofrecen cosas que no tienen que ofrecer, cuando aprietan a gente que tiene necesidades y saben que pueden manejarlos, la realidad es que no deja de ser síntoma de miedo, síntoma de que pueden perder algunos beneficios”, subrayó el empresario. “No es un problema personal conmigo, sino al grupo de trabajo, a las personas que hemos ido a ver para sumar. Es una metodología y nos es algo particular conmigo”, resaltó y detalló que “las amenazas no son en tono personal, sino más si se quiere desde lo político y lo laboral”.

“Uno se enoja porque la verdad es que intenta construir desde un lugar distinto, con gente distinta, con gente proba, con gente limpia, con gente que pretende de alguna forma devolverle a la comunidad lo que la comunidad le ha dado”, explicó Fernández Capiet. “Empezamos a trabajar hace tiempo con un grupo con gente de base del Movimiento, con gente que quería trabajar de otra forma. Generamos una lista violeta y perdimos una elección interna después de muchas trampas”,

Diferencias por la vuelta de la boleta papel

Con relación a la resolución de la Junta Electoral del MPN de volver a la utilización del sistema de boletas de papel para las elecciones internas del 25 de noviembre próximo, si bien Fernández Capiet se mostró en contra de esta postura del órgano partidario, manifestó que  “si hay que ir a una interna con la boleta papel, habrá que ir con la boleta papel porque tienen el partido cerrado, manejado entre 4 o 5, liderado por uno sólo, e impusieron que habrá que ir de esa forma”.

En este sentido, aclaró que “nosotros planteamos que queremos la boleta electrónica y sin celular a la hora de votar, para que la gente pueda estar tranquila, que no le pidan que le saque una foto al voto para después pagar, dar un cargo o una ayuda”.

“Queremos seguir construyendo algo diferente. Vamos a seguir insistiendo, creemos que tenemos una base de gente para trabajar, que todos los días le pone empeño y trabaja honestamente, que no ofrece ni cargos, ni pensiones, ni planes, simplemente va con la verdad”, concluyó.