El triunfo de la fórmula presidencial se trasladó también a las categorías legislativas y dejó bien posicionados a Oscar Parrilli y Silvia Sapag para competir por dos bancas en el Senado el 27 de octubre. Lo mismo ocurrirá con Darío Martínez en la de diputados nacionales, contra un segundo lugar que anoche era para Juntos por el Cambio.
Creíamos que en Neuquén íbamos a tener un triunfo importante. Lo percibíamos por la sensación que nos transmitía el pueblo neuquino. Teníamos muchas expectativas de que nos iba a ir bien y los resultados lo están confirmando”, aseguró ayer Parrilli.
La alianza eligió para su centro de cómputos la sede del sindicato Sejun, en la calle Rioja, y allí permaneció hasta cerca de las 21, cuando trasladó el clima de festejos hacia el Partido Justicialista. “Hoy en Neuquén el sol ha salido para todos. Estamos muy felices por la forma en que ha elegido el pueblo neuquino”, graficó Martínez, quien se fundió en un abrazo sin fisuras con Parrilli cuando los micrófonos se apagaron.
Los datos oficiales se conocieron a las 22.30 y, minutos después, estallaron los festejos en el local partidario. Al cierre de esta edición, con más del 85% escrutado, en las categorías legislativas el Frente de Todos se imponía con un 35% sobre el 24% de Juntos por el Cambio.
Si bien el ambiente fue de satisfacción por el resultado entre los candidatos y militantes del Frente de Todos, Parrilli llamó a “trabajar con humildad y convicción para octubre”. “No hay que ser exitistas. Tenemos que seguir trabajando con nuestra militancia y mucha alegría para que tengamos un nuevo presidente y vicepresidenta en la Argentina”, pidió.
El candidato a senador fue el único que viajó a Buenos Aires a esperar los resultados junto al candidato presidencial, aunque fue Martínez el encargado de difundir en su cuenta de Twitter que había hablado con él sobre el resultado en la provincia. “Les manda un gran abrazo a todos”, aseguró.
Los resultados en la provincia relegaron al Movimiento Popular Neuquino a un incómodo tercer lugar que lo deja más cerca de perder sus bancas en el Senado que de retener o ganar nuevos espacios. Parrilli afirmó ayer que no se vio “mucho corte de boleta” y estimó que no sería más del 10%.
“Río Negro” les consultó a los candidatos si recibirían a los postulantes del oficialismo provincial en caso de que buscaran un acercamiento en la campaña de octubre y la respuesta fue con bromas sobre la incorporación de Silvia Sapag, la hija del cinco veces gobernador don Felipe, en la boleta kirchnerista. “Mucha gente del MPN va a votar a la fórmula nacional y tenemos a la mejor representante del MPN en nuestra lista, sin lugar a dudas”, afirmó Martínez.
Sobre la campaña que deberán encarar para el 27 de octubre, evaluó que será “sencilla”: “No tenemos que disfrazarnos de algo que no somos. Estamos convencidos de esto”, aseguró