Indicó Carlos Saloniti, concejal del MPN en referencia a los dichos de Julio Obeid. Los calificó de inapropiados por no cuidar la investidura de los legisladores, y aclaró que además son erróneos.

25 Feb 2012
    

Ver: "Si yo gano en la justicia, el juicio político se lo van a morfar ellos"

En este sentido tuvo que aclarar que el Poder Legislativo es un poder independiente del Judicial, “nosotros tenemos la obligación de llevar adelante lo que dice la Carta Orgánica respecto de si alguien comete una inconducta, el Poder Judicial va a determinar otra situación, no si hubo inconducta o no, son cosas que van por distintos caminos, es un error conceptual.”

“Aunque la Justicia diga que Obeid obró bien; acá no hay duda de que obró mal porque se peleó, el fiscal no puede decir que eso no sucedió, eso estamos discutiendo hubo una inconducta de un concejal” aseveró el edil.

“Lo que se busca es que si hubo una inconducta, hay que sancionarla; y ocurrió una inconducta comprobada, no es una presunción. Y nosotros como concejales tenemos que demostrarle a la sociedad que cuando un par nuestro se pelea con otro funcionario, adentro de la municipalidad, en un lugar público en horario de trabajo eso está mal y punto y debe ser sancionado” sentenció Saloniti.

En tanto el presidente del bloque del MPN confirmó que el próximo viernes 3 de marzo es la fecha determinada por el Concejo Deliberante para la sesión especial en la que se tomará testimonio al concejal Obeid, tras lo cual, con dos tercios de los votos de los presentes se podría dar lugar al inicio del procedimiento del juicio político, separadamente de la instancia judicial.