A raíz del proyecto de ordenanza que intenta regular el tránsito pesado en el casco urbano, transportistas de la localidad impulsan la creación de una playa de transferencia de mercaderías.

03 Sep 2012
    

Avanzan las gestiones tendientes a encontrar una solución a la regulación del tránsito de camiones de gran porte en la ciudad. El proyecto de ordenanza fue ingresado al Concejo Deliberante por la concejal Natalia Bruno de partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense y se encuentra en análisis en la comisión de Tránsito y Transporte.

Al respecto la edil vecinalista comentó que mantuvo reuniones con transportistas locales con el fin de consensuar una salida operativa, práctica y efectiva a la problemática. En este sentido los empresarios del sector comentaron una vieja idea, la de construir una playa de transferencia de mercaderías en algún sector periférico de la ciudad, evitando el ingreso de los grandes camiones al casco céntrico.

Si bien la propuesta parece ser la más indicada para esta cuestión, el problema parece ser siempre el mismo: conseguir el financiamiento para esta obra.

El proyecto está en tratamiento en la comisión de tránsito y transporte del Deliberante, donde se continúan analizando las alternativas posibles con todos los involucrados.

Notas asociadas
Proyecto para regular el tránsito de gran porte en el Casco Urbano

Pretenden limitar el tránsito pesado en el casco urbano