La tarde noche colaboró con la asistencia, minutos antes de las 20, lentamente iba acercándose la gente a la plaza, eran cerca de las 20:30 cuando se entonó el Himno Nacional Argentino
Casi mil personas autoconvocadas manifestaron su pensar respecto al Gobierno Nacional. Quienes pasaban con sus vehículos también apoyaban a la multitud con bocinazos .
La convocatoria se realizó por internet. A través de la red social Facebook, la de microbloggin Twitter y las cadenas de mails.
Banderas argentinas, carteles y cánticos alusivos a la presidente.
Vecinos de todos los días, dueños y empleados, estaba presente, mayormente, lo que se denomina "la clase media sanmartinense" sin banderías políticas.
En declaraciones a San Martin a Diario, Fernando, vecino de la ciudad, comentó casi en forma de lista los motivos por los cuales estaba allí en ese momento "... inseguridad local y nacional, los manotazos de plata por todos lados, la inflación encubierta, la reforma de la constitucion, la cadena nacional como herramienta partidaria y de amenazas a comerciantes, la expropiación de una empresa privada (Ciccone) pero que nadie reclama, porque claro, es de Budou... Somos gente que pagamos alquiler, impuestos, tenemos nuestro auto, laburo o negocio, somos los que hacemos el país todos los días".
El reclamo que más se repitió entre los asistentes fue el rechazo absoluto a la "Re Re-elección"
Cerca de las 21:30 lentamente la plaza San Martín volvía a su normalidad.